martes, 24 de febrero de 2015

ESPAÑA A SALVO: LOS DIRECTIVOS DE CORREOS NO SABÍAN NADA DEL TEMPORAL. LAS NEVADAS Y EL VIENTO NO EXISTEN.

Hace una semana le comunicaron a un compañero de Almería que le sancionaban con dos días de suspensión de empleo y sueldo. Su delito fue comunicar que no podía seguir repartiendo el pasado 4 de febrero de 2015, EL VIENTO SOPLABA A 91 KMS POR HORA y su moto no se tenía de pie.
Advirtió a la empresa de que debía suspender el reparto, que había visto árboles caídos, tejas volando, contenedores por medio de la carretera...Lo puso por escrito y lo comunicó a INSPECCIÓN DE TRABAJO, donde los propios inspectores no daban crédito a lo que les contaba nuestro compañero. La empresa respondió que no había recibido nota de la dirección, que no sabían nada de un temporal.
Ya les advertimos a los directivos de la Zona  6 de Correos  que lo que hacían iba en contra de la ley e incluso contra ese Convenio Colectivo firmado por CCOO, UGT, CSIF y SL  que está vigente. Echamos de menos a esos sindicatos defendiendo a los trabajadores y dejándose de bobadas de concentraciones protestando contra recortes de plantilla, que según manifestó el PRESIDENTE DE CORREOS están pactados con los sindicatos y que se prevé que en 2015 se reduzca la plantilla en 1000 trabajadores más.
Pues de miedo nada de nada y no nos asusta el Director Territorial de la Zona 6 (SEVILLA). Como ha adelantado Paco Sabio que es el representante de USO Almería, procederemos a interponer demanda en el juzgado de Almería. No solo porque se haya puesto en riesgo su integridad física y se le haya sancionado en contra de lo especificado en la LPRL 31/1995, sino porque entendemos que se está impidiendo la acción sindical de un representante de los trabajadores. Lo más doloroso es que el resto de sindicatos permanecen impávidos ante esta situación  que deja a los trabajadores a los pies de los caballos por su inacción.
CCOO, UGT y CSIF podían haber suspendido el reparto en Almería a través del artículo 21.3 de la LPRL 31/1995 de 8 de Noviembre ante la alerta de fuertes vientos, optaron por callar y dejar a los trabajadores solos ante el peligro.
IGUAL SUCEDIÓ EN EL RESTO DE ESPAÑA, mientras tanto vimos como felicitaban a una compañera de Vitoria rodeada de Nieve y comprobamos como se sanciona a un trabajador cuando dice que no se juega la vida. Eso sí, no cuentan los accidentes laborales de ese día: los parabrisas de las motos que se rompían, las motos que se iban al suelo por el viento o el hielo, los resbalones, etc.

¡QUÉ A GUSTO ESTÁN NUESTROS DIRECTIVOS EN SUS DESPACHOS!
La empresa ignoró los partes meteorológicos de la semana, las Direcciones Territoriales se hicieron los locos, y pusieron en riesgo la salud y la integridad de los trabajadoresSu única respuesta, es que no sabían nada de un temporal, toda España en alerta y ellos lo desconocían. 
Publicación del diario EL MUNDO de la represión llevada a cabo con el Sindicato SiPcte-USO. Viernes, 20 de febrero de 2015
TENEMOS VALOR CERO PARA LA EMPRESA CORREOS
Si creéis que alguna instrucción de un Jefe o alguna tarea que desempeñéis pone en peligro vuestra salud comunicadlo al sindicato. No dejéis pasar ni una.
NO TE LA JUEGUES POR LA EMPRESA, ELLA NO LO HARÍA POR TI.

No hay comentarios: