lunes, 16 de febrero de 2015

Creemos que estos carteros necesitan en estos momentos del apoyo de todas las fuerzas sindicales (MANRESA)

De

Miguel Ángel García Pecharromán
Rosa Moles Martín,
Delegados de prevención de SiPcte-USOC

Para

Delegados de prevención de CGT
Delegados de prevención de UGT
Delegados de prevención de CCOO
Delegados de prevención de CSIF


Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de a dónde están llegando las cosas en la UD de Manresa.

Como suponemos sabéis, en Manresa los carteros están a punto de romperse por la excesiva carga de trabajo que tienen desde el dimensionamiento. Y este problema se agrava con el sistema de cobertura de ausencias de la empresa. Hay que añadir también la excesiva que tienen en carga de paqueteria.

Este sistema iba a ser algo a utilizar en el primer, segundo día de ausencia del puesto de trabajo y sin embargo se prolonga incluso en bajas de meses de  duración.

Los carteros de Manresa, por imposibilidad física real, decidieron no asumir el sistema de cobertura que allí han llamado “acordeón” y así se lo comunicaron al jefe, alegando que les era imposible realizarlo.

Al día siguiente, el jefe les dijo que Diego Palma había pedido que entregaran por escrito que se negaban a asumir el barrio acordeón. Diego Palma y el jefe de sector Juan Mingorance en conversación con nosotros nos dijo que no había ningún documento hacia los carteros.

Sin embargo hoy día 16/02/15 algunos repartidores han recibido un escrito firmado por el jefe de RRHH diciendo:

“Se ha tenido conocimiento que el pasado 28/01/15, por necesidades del servicio se necesitaba cubrir una sección de reparto a través del sistema de cobertura que solicita la empresa. Según nos comunica su jefatura varios empleados (…) se reunieron y le comunicaron que no querían aplicar este sistema.

Le comunico que el incumplimiento de los deberes y obligaciones del funcionarios pueden ser calificados como falta leve, grave o muy grave…”

Sin embargo, en fecha 29/01/15 el delegado de prevención Miguel Ángel García Pecharromán de SiPcte-USOC había remitido al jefe de sector de Manresa un escrito en el que explicaba la situación médica de varios trabajadores que estaban tomando medicamentos contra el dolor y usaban fajas dorsolumbares de protección y algunos realizaban tratamientos de recuperación. El escrito es muy extenso y merece una atención especial.

En lugar de atender a este escrito la respuesta ha sido una amenaza.

Creemos que estos carteros necesitan en estos momentos del apoyo de todas las fuerzas sindicales ya que están sufriendo una situación de maltrato  a su salud. Creemos que nadie tiene en cuenta su edad y su estado de salud.

La unión hace la fuerza. No los dejemos ahora cuando más nos necesitan.

Barcelona 16 de febrero de 2015

​Sindicato SiPcte-USOC​

No hay comentarios: