miércoles, 7 de mayo de 2014

Apuñalada en el cuello una compañera de Correos en Sevilla y agredidos 3 carteros en Barcelona


Nos ponemos el lazo AMARILLO. Los trabajadores sufrimos a menudo en alguna parte de España, amenazas, vejaciones y agresiones físicas por parte de ciudadanos: Pedimos desde USO y desde SiPcte-USOC "estrategias de prevención"
Sucedido en Sevilla 2014

Una empleada de Correos y Telégrafos, ha sido víctima de una brutal agresión este miércoles en un bloque de viviendas de la calle Fernando Villalón, en Sevilla capital. Una vecina del bloque aquejada de problemas psicológicos habría sido la autora de la agresión y de hecho estaría ya detenida, toda vez que los testigos de los hechos aseguran que la víctima sufre una herida "bastante grande" en el cuello después de haber sido supuestamente degollada.

Sucedido en Piera, provincia de Barcelona. Enero 2014

Un empleado de Correos fue atacado por un perro que lo tiró de la motocicleta. Semanas antes en Sindicato SiPcte-USOC había advertido ante el Ayuntamiento que esta agresión se podría producir. A pesar de que el consistorio informó al sindicato de que iba a advertir a los vecinos la agresión se produjo. Una vez denunciado, la Dirección de Correos de Cataluña se desentendió del cartero y le informó que "sólo se facilita asistencia jurídica" en el caso de que el cartero sea mordido por el perro, pero nunca si es atacado sin mordedura". El sindicato proporcionó la declaración y el asesoramiento. Finalmente el dueño del perro fue multado y el cartero recibió una indemnización,

Sucedido en el Casco Antigüo de Barcelona. Enero de 2014

Una empleada de Correos al intentar entregar un certificado en una farmacia y al solicitar el DNI al destinatario, se negaron a entregarlo, argumentando que "nunca lo habían hecho". La cartera de Correos procedió a extender el aviso para que la destinataria lo recogiera en la oficina. Al salir de la farmacia la siguió uno de los empleados o responsables de la farmacia y dándole una patada al carro de reparto le quitaron los envíos de la mano. Le causaron lesiones y un período de baja. La cartera fue atendida por el Sindicato SiPcte-USOC de Correos ya que la empresa no atiende este tipo de sucesos y no proporciona asistencia jurídica, que la ha tenido que facilitar el sindicato. 

                 Sucedido en Folgueroles, provincia de Barcelona. octubre 2013 y Febrero de 2014

El alcalde de la localidad de Folgueroles (2.200 habitantes) cerca de Vic denunció a la cartera de Correos por no repartir la correspondencia. El alcalde ignoró en todo momento que la trabajadora sólo llevaba 22 días en esa zona de reparto y que debía cubrir una zona de dos poblaciones y decenas de casas aisladas por caminos de tierra o carreteras comarcales. La denuncia llegó a la prensa y la cartera se dirigió al alcalde acompañada de los delegados sindicales de SiPcte-USOC. El alcalde no quiso aceptar la realidad de la zona de reparto y se limitó a insultar y vejar a la cartera y a los representantes sindicales. El alcalde de Folgueroles acabó denunciado y finalmente CONDENADO por injurias contra la cartera de su pueblo y contra los dos delegados sindicales debiendo, el alcalde, abonar una multa y pagar las costas del juicio ya que el juez consideró que debía pagar los gastos del abogado de los tres trabajadores de Correos. La empresa Correos y Telégrafos NO ASISTIÓ JURÍDICAMENTE A LA TRABAJADORA y la abandonó a su suerte. Finalmente la empleada de Correos ganó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí y a mi madre también nos pasó ésto de que Correos no nos asistiera jurídicamente. Gracias que al final ganamos en el juicio, pero habiendo sucedido en una oficina debería de tener en cuenta representar a sus empleados.

Anónimo dijo...

Yo entregué una notificación, y resulto ser una multa dl hijo d una Sra. Y cuando esta Sra. abrio la notificación y vio q era una multa, salio a buscarme con la multa en la mano gritandome e insultandome...hija putaaaa...cabronasaa, te voy a arrancar todos los pelos no te voy a dejar ni uno, y ahora voy a llamar a la oficina d reparto...x mis muertos q voy hacer q te echen a la puta calle por faltarme el respeto, tu ya no repartes mas! Cuando yo vi a esa Sra q era una mole d grande y gruesa y q casi me al cansa, eche a córrer como una loca sin parar hasta q llegué a la oficina d reparto, con la lengua a fuera como un galgo y el corazon q se me salia dl pecho. Y tarde tiempo en a similar lo ocurrido xq jamas pense q me pudiera suceder eso..!