jueves, 18 de abril de 2013

Carlos Carral, cartero de CARDEDEU denuncia en la radio


 A LA SUBDIRECCION DE GESTION, ORGANIZACIÓN
Y DESARROLLO DE PERSONAS
CORREOS Y TELEGRAFOS
VIA DUBLIN 7
28028 MADRID

Asuntos.- Carlos Carral, cartero de CARDEDEU participa en el programa de radio y DENUNCIA.

Programa de Radio PER TOTS INTERECONOMIA - Dial 98.3 y 101.7 o entrando en Intereconomía radio ON LINE. Minuto 22:41, para escucharlo:

 Para escuchar la emisión de radio. Denuncia del cartero de Cardedeu (clicar aquí)
  1. Denuncia de la utilización del coche oficial de Correos para asuntos personales del jefe, con conocimiento de los superiores.
  2. Denuncia de acoso. Ha presentado Querella.
  3. Denuncia de que el jefe de la Unidad de Reparto circula con la furgoneta en domingo y se va a su casa en horas de trabajo (hecho probado por el sindicato SiPcte-USOC: fotografías y videos). Uso abusivo. Se traslada cada día a otro pueblo.
  4. Una periodista, en la emisión de radio llama CACIQUE al jefe de la Cartería de Cardedeu. Y añade: esto es un problema de “caciquismo” ¡No lo sabe bien!, decimos nosotros.ESCUCHAD


COMIENZA LA ENTREVISTA EN LA RADIO (día 18/04/2013).- Carlos Carral indica que “hemos demostrado el uso indebido del vehículo” sin que haya sucedido nada, a pesar de que hay fotografías y videos que así lo demuestran, por parte de mi sindicato (se refiere a SiPcte-USOC)

Comentan la existencia de una Resolución de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las que se que dice textualmente “riesgo grave para la Integridad física o salud de los trabajadores” Resolución de 01/02/2013. Ministerio de Trabajo.

CUANDO LA EMISORA DE RADIO HA LLAMADO A CORREOS, ESTOS HA DICHO, A TRAVES DE LA OFICINA DE PRENSA EN CATALUÑA, lo siguiente (no han querido entrar en antena):

1.- Dice Correos, “que las denuncias están realizadas por un sindicato minoritario”.

SiPcte-USOC dice: Esta afirmación es una estupidez y una falsedad, porque SiPcte-USOC representa al 17% de la plantilla de Correos (el mayoritario tiene “solo” el 25%), lo que supone una falta de respeto a los trabajadores, ya que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, sea o no minoritario (que no lo somos), guste o no guste.

Por ejemplo, el Director Territorial de Correos de Cataluña, señor Manel Rey ha conocido estas denuncias desde 2010 y ha mirado para otro lado y ha permitido el uso abusivo de un vehículo oficial en Cardedeu, hasta la fecha, por muy Director que sea. Nosotros entendemos, que no merece ser Director Territorial y acudiremos al Congreso de los Diputados para pedir su cese. Además ha dado órdenes a su Jefe de Prensa para que de datos erróneos, como explicamos a continuación.

2.- Dice Correos, “que las denuncias,  se han realizado después de que se le abriera un expediente al cartero”.

Esta información de la Oficina de Prensa de Correos en Barcelona es radicalmente falsa, ya que la primera denuncia del señor Carral y del Sindicato es de junio de 2010 y el expediente del señor Carlos Carral es de septiembre u octubre de 2011.

Pediremos el nombre del responsable de estas afirmaciones falsas, que pretenden perjudicar la imagen del sindicato y falsear la realidad. Esta actitud es contraria a lo que se espera de un organismo público como es Correos y Telégrafos, que debe perseguir las irregularidades y no actuar como defensora de las acciones del jefe de la Unidad de Reparto de Cardedeu ni de las acciones de encubrimiento por parte de la Jefa de Sector de Cardedeu y del Jefe de Logística de Reparto en Cataluña, que han ocultado las denuncias escritas del sindicato SiPcte-USOC y del propio trabajador.

3.- Dice Correos, que reconoce que el Jefe de Cardedeu (al que llaman Director de Correos) “ha cogido el vehículo en contadas ocasiones”.

El responsable de la emisora de Radio que ha llamado a Correos y el resto de sus compañeros indican que la respuesta de Correos, respecto a que el jefe ha cogido la furgoneta en “contadas ocasiones” es “indignante”, se preguntan qué “cuántas veces”, los tertulianos dicen que “aunque sólo sea una vez” es indignante.

El cartero denuncia que “se iba a desayunar a su casa todas las mañanas”, Correos lo desmiente pero resulta que el sindicato SiPcte-USOC lo ha seguido en varias ocasiones y ha podido constatar, con fotografías y videos, que hacia un uso abusivo del vehículo, hecho que ocultaron la Jefa de Sector de Cardedeu y al Jefe de Logística, aunque le entregamos las pruebas.

La oficina de Prensa de Correos afirma que “estaban al corriente de lo que sucedía en Cardedeu” Como siempre, se ha EXPEDIENTADO al “mensajero”. BOCHOSNOSO que admitan lo que ocurría, que conocían lo que sucedía.

Es decir, Carlos Carral lo denuncia en 2010 (ya que está preocupado, ya que el Jefe de la Cartería de Cardedeu coge el vehículo cada día, para irse a su casa, que está en otro pueblo, y puedan multarle y al final la multa recaiga sobre él, que es quien firma las llaves de la furgoneta -en caso de que fuera una sanción de exceso de velocidad, donde no se identifica al conductor) Todo lo expuesto por el cartero, a Correos le da lo mismo.

Una tertuliana, llamada Charo dice “la multa recaería sobre el cartero” y continúa diciendo “aquí lo que hay es un problema de caciquismo”. Desde la radio llaman “cacique” el Jefe de Correos de Cardedeu

INFORMACION DEL SINDICATO SiPcte-USOC

Para aclarar lo sucedido, y lo explicado por el cartero de Cardedeu en la radio, diremos que el cartero presentó una denuncia en 2010, conjuntamente con el sindicato por el uso abusivo e irregular del vehículo. Nadie hizo ningún caso. Tuvieron conocimiento el Director Territorial de la Zona de Cataluña, el Jefe de Logística y posteriormente la Jefa de Sector de Cardedeu. Su respuesta fue “escurrir el bulto”. Después descubrimos que detrás de esta acción se encontraba el uso indiscriminado de vehículos oficiales por parte de los Directivos de Correos, por lo que no interesaba entrar en esta dinámica.

Al cartero de Cardedeu, compañero nuestro, se le ha reconocido la existencia de riesgo grave para su salud, por parte de Inspección. Asimismo, el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña ha reconocido que existe riesgo para el trabajador. Por todo ello, y ante la pasividad de Director Territorial que es INCAPAZ de aplicar el artículo 91 de Convenio que protege al trabajador, ni tampoco aplica las normativas de Riesgos Laborales ni tampoco se ha imputado al Jefe de Cartería de Cardedeu por la utilización del vehículo, ni a la Jefa de Sector, o al Jefe de Logística de Reparto por encubrimiento de la falta, que como funcionarios están obligados a denunciar. AQUÍ SOLO SE CASTIGA A LOS “CURRITOS”


INFORMAMOS TAMBIEN que hemos interpuesto QUERELLA contra el Jefe de Cartería de Cardedeu y que, ante los últimos acontecimientos, hemos solicitado AMPLIACION DE LA MISMA y presentado el nombre de otras personas para que también sean IMPUTADAS.

Muchos jefes de reparto cumplen con su trabajo, no abusan de los trabajadores, son considerados y respetuosos, pero jefes y directivos como el Jefe de Reparto de  Cardedeu, la Jefa de Sector de Cardedeu, el Jefe de Logística de Reparto de la Zona III y el Director Territorial de Correos de la Zona III, ensombrecen su trabajo y colaboran a dar una mala imagen de Correos.

Correos no es del Director, igual que la furgoneta de Correos de Cardedeu no es del Jefe de Reparto. Correos es propiedad de todos los ciudadanos. De todos los carteros.


Por ello SOILICITAMOS A LA DIRECCION TERRITORIAL de Correos en Cataluña que nos indique qué persona de la Oficina de Prensa dijo a la PRENSA y a la RADIO, faltando a la verdad, engañando a los trabajadores de Correos y a los ciudadanos “que las denuncias,  se han realizado después de que se le abriera un expediente al cartero”, cuando resulta que el cartero, NUESTRO COMPAÑERO, denunció en 2010, en dos ocasiones, y en 2011 en varias ocasiones y el expediente se produjo en septiembre de 2011 (mucho tiempo después)

SiPcte-USOC seguirá informando. Y a los “malos”, vigilando

1 comentario:

Sindicato SiPcte-USOC Correos dijo...

Este cartero es laboral fijo. El Jefe ya fue denunciado en 2003 por el sindicato SiPcte-USOC por una acción que consideramos indigna.

La empresa lo mantiene pero no sabemos por qué