miércoles, 24 de abril de 2013

La Jefa de Habilitación de Correos de Barcelona vulnera la Protección de Datos

Esta mañana he tenido que enfadarme. Y enfadarme mucho. Resulta que la Jefa de Habilitación de Correos en Barcelona ha recibido una RESOLUCION por la cual el sindicato SiPcte-USOC del que soy Secretario de Acción Sindical había ganado una nueva sentencia (en enero de 2013 ganamos 2).

La inteligente Jefa ha decidido, por orden del Técnico de Recursos Humanos de Correos (un tal señor Delgado) enviar la Resolución (en la que constaban los nombres y apellidos de los trabajadores afortunados y las cantidades que iban a cobrar cada uno) a la primera persona de la lista de la Resolución de la SENTENCIA (lo que ocurre en estos casos es que el primero de la lista empieza a informar a todo el mundo o reenvía la sentencia a quien se la pide y TODO EL MUNDO se entera de lo que cobra otro. UN DESASTRE)

Esa decir, había decidido informar a 159 trabajadores los que habían cobrado los otros. Esto es ilegal. Es contrario a derecho. Vulnera la Ley de Protección de Datos (artículo 11) y además genera un conflicto. Pero ella no lo entendía. Inmediatamente hemos presentado escrito en la Dirección Territorial de Correos para que impida esta medida absurda, que la Jefa ya hizo en enero de 2013 con dos sentencias GANADAS por nuestro sindicato SiPcte-USOC. Me he enfadado al ver que estaba hablando con alguien que es MUY JEFA, MUY JEFA, MUY JEFA, pero que no sabe NADA DE NADA. La Jefa se ha levantado y me ha dicho "¡qué te zurzan!". Es maleducada. Grosera y ha demostrado que no es muy profesional.

Mañana acordaremos lo que haremos con ella. Con ella y con el Técnico de Recursos Humanos que ha enviado un escrito diciendo que se difundan las cantidades que cobran los demás. 

No me quiero ni imaginar que hubieran caído en sus manos las dos sentencias que suman 7 millones de euros para 170 trabajadores: si la difunde se lía una gorda. 

No hay comentarios: