miércoles, 2 de abril de 2014

Algunos directivos de CORREOS rozan o están al borde de la Constitución y las Leyes

Nos llama un delegado de nuestro sindicato esta mañana, de una provincia que no es Barcelona y me dice que ha mantenido una conversación con un Jefe de Sector. El motivo era que en algunos pueblos de esa provincia se les está dando instrucciones a los CARTEROS en moto para que realicen el reparto de todo tipo de  paquetería que llega a los pueblos, sin importar el peso, dimensiones etc.


 
 Y justifica que hay días que los jefes "invitan" a los CARTEROS a que pongan sus propios coches para repartir los paquetes ¿…?.


 Nuestro representante sindical le ha insistido que la moto debe circular con el cofre totalmente cerrado, a lo que el Jefe de Sector le ha dicho que "puede que lleven algún tipo de tubos etc. que no le permitan cerrar el cofre,  y que cómo no íbamos a llevarlo” porque si no “la empresa se irá a pique". Nuestro representante sindical le ha dicho al Jefe de Sector: “lo primero es la seguridad y salud del trabajador y que si no dejaba de dar órdenes de ese tipo para que dejen de llevar esos paquetes, será la Inspección de trabajo la que tenga que actuar”.


 
El Jefe de Sector le ha recriminado que acudamos siempre a Inspección de Trabajo. Algunos directivos rozan o están al borde de la Constitución y las Leyes. 

No hay comentarios: